¿Cómo saber si necesitas ayuda psicológica?

Como saber si necesitas ayuda psicológica

Hay momentos en la vida en la que nos cuesta afrontar ciertas situaciones, y es en ese momento cuando debemos ponernos en manos de profesionales y contar con ayuda psicológica. El problema lo encontramos cuando no somos cocientes de que necesitamos de esa ayuda.

Antes de que llegues al límite, te recomendamos que sigas leyendo y si reconoces algunos de las situaciones que te vamos a mostrar a continuación, no lo dejes pasar y ponte en contacto con nosotros para ofrecerte ayuda psicológica desde nuestra consulta de psicología en Málaga.

Consigue avanzar con ayuda psicológica

Pérdida del control

Uno de los principales indicadores de que necesitas la ayuda de profesionales psicológicos es en el momento en el que comienzas a notar que los problemas te rebasan. Ese momento en el que dices que ya no puedes más y los problemas te condicionan tu día a día.

Aumento de la tristeza

Son muchas las formas en las que se nos puede presentar la tristeza, ya sea desde la pérdida de un familiar hasta por una ruptura. Si notas que vives con un dolor penetrante, apoyarte en un psicólogo puede ser tu solución.

Malestar personal

Si tienes la sensación de que todo lo haces mal o constantemente estás repitiéndote que no eres bueno en nada, debes pararte y pensar que ese puede ser otro condicionante acerca de que estás envuelto en un problema psicológico del que necesitas ayuda.

La falta de autoestima es un problema psicológico muy peculiar y que necesita el respaldo de profesionales. No tratar con estos problemas pueden derivar en problemas más graves, tanto para ti como para las personas de tu alrededor.

Problemas en tu entorno

Normalmente estos problemas que te vamos a contar suelen pasar desapercibidos. La razón es que no solemos relacionarlos con problemas psicológicos.

Entre ellos se encuentran la falta de sueño, agotamiento físico y mental o escasa felicidad. Unidos a estos también podemos encontrar la desesperación o la incapacidad para mantener una relación.

En relación con esto último, bien puede ser por que tengas la sensación de que todo el mundo se aleja de ti o porque sientas que no puedes dar a la relación todo lo que deberías.

Sea cual sea tu situación, si te identificas con algunos de los problemas que te hemos mostrado, llámanos. Ponte en contacto con nosotros y te prestaremos ayuda psicológica para que a través de nuestras sesiones consigas salir adelante.

¡Apóyate en profesionales! Si quieres cambiar, lo puedes conseguir con nuestra ayuda.

Ángeles Mérida Psicóloga

Licenciada en psicología por la Universidad de Málaga y amplia experiencia profesional. Especializada en terapia de parejas y otras áreas de psicología para adultos, niños y adolescentes. Número de colegiada AO10397.

Doctoralia | LinkedIN