¿Cómo saber si estás obsesionada con alguien?

¿Cómo saber si estás obsesionada con alguien?

A menudo cuando conocemos a una persona y nos enamoramos, solemos pensar en ella todo el tiempo. se puede decir que nos obsesionamos con ella. Sin embargo, estas emociones suelen calmarse con el tiempo.
Pero, cuando este estado se torna perjudicial, se puede decir que se está obsesionado. La diferencia entre obsesión y amor es muy delgada, por lo que puedes preguntarte: ¿cómo saber si estás obsesionada con alguien? A continuación, hablaremos de ello.

Tips para identificar si estas obsesionado con alguien

Tal como se decía antes, el amor puede llevarte a hacer algunas cosas que jamás pensaste hacer. Pero, la obsesión también puede motivarte a hacer lo mismo. Sin embargo, hay varios comportamientos que pueden ayudarte a responder cómo saber si estoy obsesionada con alguien.

Solo piensas en esa persona

Cuando recién comienza el enamoramiento, es normal pensar constantemente en esa persona que te atrae. No obstante, cuando este pensamiento te hace olvidar las obligaciones que debes realizar, tus intereses y todo aquello que no tiene que ver con esa persona, es muy posible que estés obsesionada.

Te sientes angustiada

En las obsesiones los pensamientos por la persona que te gusta no son buenos para ti. Estos pueden producir angustia o estrés.

Estas reacciones se deben, por lo general, a pensar en si esa persona te quiere tanto como tú a ella, si conocerá a alguien y te dejará, si se encuentra con otra persona mientras habla contigo, entre otros.

Estas ideas negativas producen una sensación de malestar, las cuales pueden transformarse en enojo al ver a esa persona hablar con otra.

Vigilas a esa persona constantemente

En este punto no solo se hace referencia al colocarse en frente de la casa de esa persona a vigilar. Sino también a usar todos los medios que se tienen disponibles para conocer lo que hace la persona, por ejemplo, las redes sociales.

Si pasas demasiado tiempo observando si está conectada o no, si conoce nuevas personas, vigilas los contactos que tiene e investigas a sus nuevos amigos, podríamos estar hablando de un problema de obsesión.

Aquí también se incluye el hecho de que investigues constantemente dónde está y con quién, a cada instante.

No te puedes concentrar

Si tus pensamientos te impiden poder concentrarte en actividades, como el trabajo o en otras cosas que necesitas hacer, puede que estés obsesionada.

Buscas momentos para coincidir “casualmente” con esa persona

En este caso, puede que cuando te propongan planes para salir no te parezcan atractivos si esa persona o irá, por lo que puedes poner excusas para no asistir.

También, puede ocurrir que esa persona que te interesa, no sienta lo mismo por ti y por ello no tengan una relación. Pero, tú no te rindes y continúas insistiendo pensando en que algún momento cambiará su parecer.

Por otra parte, puede suceder que cuando estás en un lugar en el que también está esa persona, no te das cuenta de las cosas que ocurren a tu alrededor, porque estás al pendiente de lo que hace esa persona. Pero, además, te comportas diferente pensando en lo que crees que a ella le gusta.

Incluso, puede que recuerdes constantemente esos momentos que han pasado juntos por muy cortos o largos que sean. Y no sueles olvidar con facilidad cuando hiciste algo inapropiado frente a ella.

¿Qué hacer si estás obsesionada con alguien?

Como se puede ver, algunos de los síntomas de las obsesiones pueden parecerse a los de las primeras etapas de enamoramiento. Sin embargo, se puede decir que se trata de una obsesión cuando estos se alargan por un largo periodo de tiempo.

Pero, ¿Qué hacer si te has identificado con los puntos anteriores? Lo primero que debes hacer es reconocer que tienes este problema. Lo segundo será acudir a un profesional en psicología de adulto que pueda ayudarte. En este caso, puedes ponerte en contacto con la Psicóloga Ángeles Mérida quien te ayudará a cómo saber si estoy obsesionada con alguien.

Ángeles Mérida Psicóloga

Licenciada en psicología por la Universidad de Málaga y amplia experiencia profesional. Especializada en terapia de parejas y otras áreas de psicología para adultos, niños y adolescentes. Número de colegiada AO10397.

Doctoralia | LinkedIN