¿Tienes problemas con tu pareja? Te damos 6 consejos

Consejos para parejas


Las parejas pasan por muchas etapas durante su relación: momentos muy buenos, otros malos, algunos más románticos, otros rutinarios y aburridos

Es importante saber gestionar correctamente todos estos momentos para construir una relación fuerte, estable y feliz que os ayude a los dos a evolucionar y crecer como pareja e individualmente.

En muchas ocasiones, no es sencillo ver dónde están los problemas, por lo que puede que una terapia sea la mejor solución. Si necesitas un psicólogo de terapia de pareja en Málaga, Ángeles Mérida tiene grandes conocimientos y experiencia en este campo.

Sin embargo, también queremos darte buenos consejos que puedes ir aplicando en tu día a día y con los que podrás mejorar tu relación de pareja.

6 consejos útiles para mejorar tu relación de pareja

1. Comunícate: la base de toda relación está en la comunicación, y en una pareja no puede faltar para que sea exitosa. Hablad de cualquier tema, sin juzgar a la otra persona, y expresando todos los problemas o inseguridades que estáis viviendo. Si hay algo que te ha molestado en un momento puntual, coméntalo de inmediato para evitar que se convierta en rencor o en una discusión. Por supuesto, la comunicación debe ser respetuosa, positiva y sin gritos ni insultos.

2. Confía: la confianza es clave para que una pareja vaya bien. Es uno de los puntos que más tratamos en las terapias de pareja, ya que muchas veces nos cuesta ver que esos celos tienen como origen inseguridades personales, que nada tienen que ver con el comportamiento de la otra persona.

3. Haced actividades juntos: salid de la rutina y apuntaos a alguna clase, haced algún viaje inesperado o empezad a cocinar juntos. De esta forma, no entraréis en el peligroso bucle del aburrimiento.

4. Respetad el espacio del otro: aunque hagáis cosas juntos, tener momentos de privacidad es muy importante. Que cada uno salga con sus amigos, o vaya a algún sitio solo es vital para conocerse a sí mismo y mejorar la confianza.

5. Conoce cómo tu pareja expresa su amor: hay muchas formas en las que una persona puede demostrar su amor, y es importante que los dos miembros de la pareja sepan ese “idioma” para evitar sentirse poco queridos.

6. Comprende y perdona: estas dos acciones son fundamentales cuando hay problemas o discusiones. Debéis llegar a la raíz del problema, para solucionarlo juntos, y no tener rencores hacia la otra persona que solo conseguirán que la relación se desgaste rápidamente.

Si necesitas más ayuda, ven a nuestras sesiones de terapia

Hay muchas ocasiones en las que las parejas no saben cómo aplicar los consejos, o necesitan ayuda más profunda y personalizada. Contáctanos para comenzar tu terapia de pareja en Málaga y poder por fin reconducir la relación para empezar a ser más felices juntos.

Ángeles Mérida Psicóloga

Licenciada en psicología por la Universidad de Málaga y amplia experiencia profesional. Especializada en terapia de parejas y otras áreas de psicología para adultos, niños y adolescentes. Número de colegiada AO10397.

Doctoralia | LinkedIN