Ejercicios de terapia de pareja ¿Cuáles son mejores?

ejercicios de terapia de parejas

Si quieres salvar los problemas que tienes en tu relación, unas de las mejores técnicas para conseguirlo son los ejercicios de terapia de pareja. A través de estos se canalizan los problemas, sustituyéndolos de forma que la pareja avance.

Así que si lo que quieres es mejorar tu pareja, toma papel y lápiz y continúa leyendo, desde la consulta psicológica en Málaga de Ángeles Mérida queremos ayudarte a mejorar la relación con tu pareja.

Ejercicios de terapia de pareja más efectivos

Lo más importante para que la terapia funcione, es que ambos pongan de su parte y estén dispuestos a mejorar.

Son muchos los ejercicios que se incluyen dentro de la terapia de pareja y que son útiles para conseguir el resultado propuesto. Pero queremos destacar cinco de ellos para que los vayas asimilando y estableciendo en tu día a día.

Caricias

De entre los ejercicios de parejas que podemos encontrarnos, el de las caricias emocionales, se podría decir que es la base. Cuando hablamos de caricias no nos referimos al plano físico, sino que hablamos del plano emocional, donde se deben expresar palabras de admiración o cariño hacia la otra persona.

Planes compartidos

Seguimos repasando en la terapia de pareja los ejercicios con los que alcanzar un estado de armonía en la relación.

En este segundo ejercicio, se insta que ambos hagan planes en común dentro de su propia casa. De esta forma lo que se pretende es que pasen el tiempo realizando una actividad que a ambos les gusta.

Abrazos

Nos podemos preguntar que la terapia de pareja cómo funciona, pero a través de realizar estos ejercicios, nos daremos cuenta de que es efectiva, y es que ambas personas se acercan más el uno al otro, dejando sus problemas a un lado.

A través de los abrazos se pretende eliminar el posible distanciamiento que entre ambos se haya producido.

Punto medio como solución

Cuando se discute sobre un tema en el que ambos tiran hacia su favor, es importante que para llegar a un acuerdo se paren en el punto medio. Así ninguno de los dos puede tener la sensación de haber cedido por completo. Y solo cediendo los dos ganará la relación.

Terapia a largo plazo

Los ejercicios de terapia de pareja son efectivos al largo plazo si se emplean con constancia. Pero es necesario además contar con una especialista que haga un balance de los resultados y apoye a la pareja a luchar por la relación.

Si tenéis problemas de pareja, ¡contáctanos!

Si te ha gustado la terapia de pareja y sus ejercicios, te recomiendo que te pongas en contacto conmigo y acudas a mi consulta para mostrarte otras técnicas para mejorar tu relación de pareja.

¿El siguiente paso? Reforzar tu pareja

Ángeles Mérida Psicóloga

Licenciada en psicología por la Universidad de Málaga y amplia experiencia profesional. Especializada en terapia de parejas y otras áreas de psicología para adultos, niños y adolescentes. Número de colegiada AO10397.

Doctoralia | LinkedIN