¿Cómo tratar la encopresis infantil en Málaga?

encopresis infantil en málaga

Durante la etapa infantil, son muchos aspectos importantes en los que hay que incidir y tener especial cuidado. Uno de ellos es la encopresis infantil Málaga, que además de indicarte qué es, también te daremos las claves para que sepas cómo tratarla.

Toma nota, porque si tienes niños correteando por tu hogar, seguro que te interesará saber la información que te vamos a contar sobre psicología infantil.

¿Qué es la encopresis infantil?

Básicamente, la encopresis infantil consiste en la excreción repetida, de forma voluntaria o involuntaria de heces en lugares poco apropiados para ello. Estos lugares pueden ser en el parque, en el colegio, la ropa…

Es normal que los niños de vez en cuando, tengan un accidente de este tipo, por lo que no se le puede considerar problema en esos casos. Pero si observas que el pequeño durante un periodo de tiempo de varios meses tiene esa conducta, tendrás que comenzar a tratarlo con ayuda de un profesional.

¿Cuáles son las causas de la encopresis infantil?

Este suceso se suele producir en niños de entre 6 y 12 años, y son dos las causas por las que el niño lo suele hacer. En primer lugar, es porque el niño nunca ha sido capaz de controlar su intestino y la segunda es porque después de haber aprendido a controlarlo, vuelve a la situación en la que el niño deja de poder controlarlo.

Entre las causas, se puede distinguir entre malos hábitos referentes a la excreción, de la forma en la que hemos comentado anteriormente. De igual forma, puede también deberse a malas experiencias tanto a la hora de aprender como otras que hayan sido dolorosas o traumáticas para el niño o problemas de conducta.

Dentro de eso, también puede deberse a situaciones de estrés, entre ellas por una actitud más exigente por parte de los padres o por cambios en su día a día o rutina.

Confía en profesionales para la encopresis infantil en Málaga

Si lo que necesitas es tratar la encopresis infantil en Málaga, confía en profesionales y acude a mi consulta de psicología en Málaga. Ponte en contacto sin compromiso, te asesoraré en todo lo que necesites. No esperes, porque no es un tema para dejarlo pasar, cuanto antes ayudemos al pequeño a controlarlo, será mucho mejor y más fácil de solucionar.

Se le hará un seguimiento del niño y se tratarán todas las posibles causas para solventar la situación y que el niño pueda retomar su vida diaria sin mayores consecuencias. De no tratarse puede derivarse en problemas de aislamiento y distanciamiento social con otros niños.

Ángeles Mérida Psicóloga

Licenciada en psicología por la Universidad de Málaga y amplia experiencia profesional. Especializada en terapia de parejas y otras áreas de psicología para adultos, niños y adolescentes. Número de colegiada AO10397.

Doctoralia | LinkedIN