Problemas en el matrimonio más comunes

Problemas en el matrimonio más comunes

Los problemas en el matrimonio suelen ocurrir por diversos factores. Muchas veces estos se presentan debido a las diferencias en la personalidad de cada individuo.

Y, aunque muchas parejas las atraviesan, no significa que sean algo que tenga que soportarse.

En este artículo, te hablamos sobre algunos problemas de parejas tras tener hijos, su raíz y consejos para solucionarlos.

Diferentes problemas en el matrimonio que suelen ocurrir

Como mencionamos antes, los problemas en el matrimonio suelen presentarse en cualquier momento y, aunque casi todas las parejas experimentan alguno de estos problemas, no significa que debas quedarte de brazos cruzados.

Puedes mejorar tu relación conociendo estos problemas. Veamos.

Conflicto constante

El conflicto constante puede ocasionar problemas como: falta de respeto, heridas emocionales, agresiones verbales y hasta físicas, desgaste, frustración, deseos de abandonar la relación y necesidad de buscar otro ambiente afuera.

Este problema es uno de los más comunes y peligrosos en toda relación, ya que se considera como algo normal. Pero, puede generar graves daños.

Puede ocurrir porque alguno o ambos miembros de la relación intenta siempre tener la razón sobre los asuntos, lo que dificulta la solución del problema. Es importante tomar las medidas necesarias antes de que sea demasiado tarde.

Desconfianza

La desconfianza es un problema muy común. Esto suele deberse a: acciones pasadas de la pareja y experiencias fuertes de la niñez.

Las dudas se pueden ir alimentando y hacer que la intimidad de la pareja se vea afectada.

con la relación.

Celos

Este problema suele ser difícil de resolver debido a dos creencias: creer que los celos son una muestra de amor o que es algo normal.

Este suele originarse tanto por los problemas que se viven como pareja y por las cargas emocionales que se traen a la relación.

La persona celosa no necesita motivos para sentirse de esta forma. El problema no está en las amistades, sino en lo que se vive como pareja.

Infidelidad

Este es uno de los problemas más difíciles de superar debido a las profundas heridas que suele ocasionar.

Recuerda que no es lo mismo continuar con la relación que haber sanado las heridas por completo.

Para poder superar esto, se recomienda buscar ayuda profesional como la , la cual suele ser muy efectiva.

Dificultad para perdonar o pedir perdón

Este problema se genera porque se tiene la creencia de que perdonar o pedir perdón es una debilidad. Además, muchas veces nos cuesta hacer esto pensando en no beneficiar a la pareja.

Sin embargo, estas acciones solo alimentan la soberbia y nos hacen daño a nosotros mismos.

Para poder perdonar o pedir perdón es necesario dejar el odio y el rencor atrás>, pues estas no son una muestra de amor. Además, si sueltas la carga emocional que los afecta, el perdón surgirá.

Problemas en la comunicación

La comunicación es un aspecto de la pareja imprescindible que suele reflejar el estado de la pareja o lo que viven.

Tener problemas de comunicación con la pareja suele deberse a otros conflictos en la relación. Para solucionarlo, es importante llegar a la raíz del problema.

La terapia de pareja: una opción para la solución de problemas

Los 6 problemas en el matrimonio mencionados antes afectan a muchas parejas a diario. Si estás pasando por alguno de estos, te recomendamos que busques ayuda profesional como la que te brinda la Psicóloga Ángeles Mérida Ponte en con nosotros y recibe la mejor asesoría para mejorar tu relación. 

Ángeles Mérida Psicóloga

Licenciada en psicología por la Universidad de Málaga y amplia experiencia profesional. Especializada en terapia de parejas y otras áreas de psicología para adultos, niños y adolescentes. Número de colegiada AO10397.

Doctoralia | LinkedIN