¿Cómo aplicar la psicología matrimonial?

psicología matrimonial

Durante el matrimonio son muchas las situaciones en las que se pueden llegar a tener problemas y conflictos. Es por eso que es importante aplicar la psicología matrimonial para solventar esos problemas y que no vayan a más.

Antes de que las dudas se hagan más grandes, te vamos a dar algunas claves de por qué surgen esas dudas.

Problemas y psicología matrimonial

En el momento en el que el agobio aparece en el matrimonio es posible que se entre en una racha intensa de negatividad. Ahí es donde se puede comenzar a hacer muchas preguntas, por eso lo recomendable es hablarlo con tu pareja y tratar de solventarlo.

Otros de los problemas que pueden surgir es a través de problemas que no se han resuelto de forma correcta. Ahí es donde es importante que nos pensemos la posibilidad de acudir a una terapia de pareja en Málaga. Es normal que cada persona tenga una perspectiva distinta sobre el matrimonio, de ahí que puedan existir dudas.

Es normal que también influya el miedo al futuro ya que cada persona tiene unos determinados pensamientos. Uno de los que más influye en el matrimonio es el del miedo al compromiso, y es que incluso después de casarse, son muchas las personas que no terminan de verlo claro.

Es posible que muchas personas tengan un TOC de amores. Esto consiste en que cada persona tiene una idea de su pareja ideal, por eso pueden no tener claro si la quieren realmente o no. Esto puede llegar a ser más grave de lo que pueda parecer, y es que cualquier estímulo externo puede originar problemas diferenciales entre la idea que se tiene y la realidad.

La psicología matrimonial es esencial para conseguir resolver los posibles conflictos, y es que algunos de estos pueden ser desde ansiedad hasta depresión.

Profesionales de psicología matrimonial

Si quieres evitar llegar a tener problemas en tu matrimonio, solo tienes que llevar a cabo una buena terapia de pareja como la que te ofrezco.

Si tienes alguna duda acerca de la forma de trabajo o cómo puede afectar a tu relación el acudir a una de estas terapias, solo tienes que ponerte en contacto con nosotros y te contestaré encantada.

Esta es la única forma de superar una crisis de pareja que a veces puede ir a más y erosione la relación.

Ángeles Mérida Psicóloga

Licenciada en psicología por la Universidad de Málaga y amplia experiencia profesional. Especializada en terapia de parejas y otras áreas de psicología para adultos, niños y adolescentes. Número de colegiada AO10397.

Doctoralia | LinkedIN