Autocontrol en Málaga

El autocontrol es la capacidad para gestionar los comportamientos, emociones y sentimientos propios. Gracias al autocontrol podemos dominar nuestra forma de actuar para hacerlo de forma eficaz, lo que será muy útil en situaciones de conflicto.

Aunque todas las personas en algún momento de sus vidas han sido incapaces de reprimir ciertas actitudes o conductas, solo será un problema cuando la ausencia de autocontrol persiste en el tiempo de forma recurrente.

Sin embargo, no todas las personas tienen la capacidad para gestionar voluntariamente sus emociones e impulsos, por lo que conseguir un objetivo o evitar enfrentamientos, puede ser una ardua tarea. De ahí la importancia de acudir a la consulta psicológica Ángeles Mérida donde aprenderás a aplicar técnicas de autocontrol emocional para tomar consciencia de la relación que existe entre tus emociones y tu comportamiento.

Técnicas de relajación y autocontrol emocional en Málaga

Cuando no se tiene autocontrol, es necesario aplicar técnicas que ayuden a manejar y entrenar los comportamientos y emociones que sentimos. La relajación es una de las actividades para el autocontrol con mayor tasa de éxito porque permite gestionar las emociones de manera eficaz.

El estrés y los nervios provocan en el organismo tensión fisiológica que afecta con una mayor sensación de ansiedad, mediante una serie de ejercicios musculares con secuencias de tensión-distensión, se podrá reducir no solo la tensión muscular, también la ansiedad, la fatiga e incluso el tartamudeo.

Otro método para tener mayor autocontrol emocional es la conocida técnica Biofeedback que, mediante colocación de electrodos se consigue información de los procesos psicofisiológicos. Este método tiene una finalidad de aprendizaje, cuyo objetivo es conseguir control voluntario del comportamiento sin el uso de instrumentos.

Otra técnica de relajación es el mindfulness, un método capaz vez más practicado en nuestra sociedad ya que las investigaciones demuestran que ayuda a tener mayor autocontrol en la gestión de emociones, es especialmente útil en situaciones de mucho estrés.

autocontrol Malaga

Beneficios del autocontrol

Tener autocontrol no solo proporciona beneficios psicológicos, también conseguirá importantes beneficios físicos, pues las técnicas de autocontrol te ayudarán a reducir tus niveles de tensión y a encontrar un estado de calma y bienestar.

Mayor relajación física y mental.

Eliminación de ansiedad y todos sus síntomas.

Capacidad de control de las emociones provocadas por situaciones de estrés.

Modificación de comportamientos y pensamientos que producen respuestas ansiosas.

Control de conductas nerviosas.

Mejora en la calidad de vida del paciente.

La competitividad, el estrés o el ritmo de vida acelerado provoca en las personas perder el control emocional. Todo esto provoca un malestar muy grande en la persona, a su vez esta tiende a buscar la solución con acciones impulsivas que acaban provocando aún más malestar.

Si necesitas volver a tener un control sobre tus sentimientos y comportamientos acude a nuestro Centro Psicológico en Málaga, donde conocerás y aprenderás las herramientas que te volverán a dar las riendas de tus emociones.