Trastornos de personalidad en Málaga

El trastorno de la personalidad afecta al correcto comportamiento y pensamiento de una persona, siendo este, desproporcionado teniendo en cuenta el contexto social. Suele tener un patrón que se repite desde la adolescencia hasta la edad adulta si no es corregida.

Una persona con trastorno de la personalidad tendrá problemas para relacionarse con otras personas o para percibir las situaciones que le rodean. Pueden tener alteraciones en la cognición, emotividad, funcionamiento interpersonal o en el control de los propios impulsos.

Uno de los principales inconvenientes que presenta este trastorno es la dificultad de hacer un diagnóstico diferencial. Por lo general, el trastorno de personalidad se detecta cuando el paciente acude a terapia para resolver otras patologías como la depresión o la ansiedad, que surgen como resultado de un trastorno de la personalidad sin corregir. Por eso es fundamental visitar mi Consulta Psicológica en Málaga para dar solución a estos patrones de comportamiento que alteran a las relaciones laborales y personales.

Causas y síntomas de trastornos de la personalidad

Actualmente los expertos han descubierto que el entorno y los factores genéticos tendrán mucho que ver en el desarrollo de un trastorno de la personalidad. Durante la infancia se gesta la personalidad, se desarrollan los pensamientos, emociones y conductas que están estrechamente relacionados con los genes y el entorno que les rodea. De hecho, se ha descubierto que es posible que determinados rasgos de la personalidad se transmitan de padres a hijos.

Los trastornos de personalidad afectan a los comportamientos, pensamientos y sentimientos. Por lo general, las personas que padecen un trastorno de la personalidad no son conscientes del problema que supone su forma de pensar o de comportarse, por lo que les pueden llevar a tener problemas en cualquier aspecto de su vida.

trastorno personalidad Malaga

Los síntomas del trastorno de la personalidad pueden producir malestar y sufrimiento, además de hacer a la persona más vulnerable ante situaciones que requieren un cambio. Tienen dificultades para adquirir nuevas habilidades especialmente en las relaciones sociales.

Tipos de trastornos de la personalidad

Trastorno paranoide de la personalidad
Trastorno esquizoide de la personalidad
Trastorno esquizotípico de la personalidad
Trastorno antisocial de la personalidad
Trastorno límite de la personalidad
Trastorno histriónico de la personalidad
Trastorno narcisista de la personalidad
Trastorno de la personalidad por evitación
Trastorno de la personalidad por dependencia
Trastorno obsesivo-compulsivo

Las personas que sufren estas alteraciones y modos de comportamientos (que suelen ser persistentes en el tiempo) afectan directamente a la forma de relacionarse con el entorno que les rodea y con uno mismo.