Desarrollo personal en Málaga

La psicología no solo es útil para la superación de trastornos y enfermedades, también nos ayuda a mejorar nuestro desarrollo personal. En nuestra Consulta Psicológica en Málaga, entendemos el desarrollo personal, como el proceso de superación y crecimiento de nuestros objetivos y habilidades. Haciendo frente a todos los obstáculos que bloquean nuestro potencial, podremos desarrollar satisfactoriamente todos los aspectos de nuestra vida.

A diferencia de la psicoterapia, que se centra en solucionar trastornos psicológicos, en el desarrollo personal trabajamos para actuar, pensar y sentir de manera plena y saludable. Se establece un compromiso con la autosuficiencia, la autoestima y el autoconocimiento que mejorará el bienestar familiar, social y laboral.

Desde la Consulta Psicológica Ángeles Mérida, además de tener una guía durante todo el proceso de desarrollo personal y autoconocimiento en Málaga, determinarás cuáles son los objetivos que quieres alcanzar en la vida y conseguirlos con éxito mediante herramientas psicológicas, fundamentales para sacarle el máximo partido a tus habilidades.

Algunos aspectos a mejorar más demandados son, por ejemplo, la toma de decisiones, equilibrio entre la vida profesional y personal, la productividad personal o la adaptación ante cambios de hábitos. Cada persona es diferente y tiene unas necesidades distintas, por eso dependiendo del objetivo a conseguir, aplicaremos unas técnicas u otras.

desarrollo personal Malaga

Pilares del desarrollo personal

En la Consulta de psicología Ángeles Mérida el desarrollo personal se establece en tres herramientas para el desarrollo personal:

Integración: aunque en el programa de desarrollo personal se potencien nuestras principales habilidades, son muchos los elementos que nos hacen ser quienes somos. Con este tratamiento integrarás estos nuevos cambios favorables a otros aspectos de tu personalidad, además de aprender a activar patrones de pensamiento funcionales.

Progresión: el desarrollo personal deberá llevarse a cabo de forma gradual. Con este tratamiento el paciente deberá superar diferentes fases para mejorar su autoestima y autosuficiencia. Algunos retrocesos pueden formar parte del tratamiento.

Continuidad: el desarrollo personal es un proceso que nunca acaba. El desarrollo de las habilidades permite afrontar nuevos retos y mejorar el bienestar psicológico personal.

Qué aporta el programa de desarrollo personal en Málaga

El taller de desarrollo personal en Málaga no solo potencia las habilidades y capacidades de la persona para cumplir unos objetivos y desarrollar el bienestar en todos los aspectos de la vida, este proceso de superación también ayuda a aumentar la consciencia personal y la autoaceptación.

Cada día nos enfrentamos a situaciones que ponen a prueba nuestras emociones, y no siempre conseguimos alcanzar nuestros objetivos porque nos invade un sentimiento de miedo. Con esta terapia, la persona ganará autoconfianza y responsabilidad, lo que por una parte aumentará la productividad personal para alcanzar unos objetivos y por otra, facilitará la toma de decisiones. En definitiva, se conseguirá el desarrollo de una actitud más positiva ante la vida.