Terapia de pareja en Málaga

La terapia de pareja en Málaga es un tipo de intervención psicológica, un recurso que ayuda a dar solución o encauzar los conflictos que puedan surgir en una relación.

Se tiende a pensar que la terapia de pareja es un tratamiento que solo se pone en marcha en parejas que están a punto de separarse, sin embargo, se trata de un recurso de gran utilidad para parejas que quieran mejorar y perfilar aspectos de su relación, como pueden ser la comunicación, frustración, insatisfacción o la resolución de conflictos.

Esta intervención psicológica será muy efectiva siempre y cuando los dos componentes de la pareja estén implicados con la terapia. En mi consulta psicológica de Málaga realizaréis ejercicios para terapia de pareja en crisis en Málaga, en un espacio donde poder abordar los conflictos trabajando la comunión y el respeto.

¿Para qué sirve la terapia de pareja?

Sin duda alguna, la terapia de pareja que hacemos en nuestra consulta de Málaga, ayuda a fortalecer la relación pues permite a cada conyugue a adaptarse a los cambios que surjan en la vida cotidiana usando técnicas de intervención, además de aprender a usar recursos para manejar con éxito distintas situaciones de convivencia o conflicto. También ayuda a dar solución a problemas a nivel individual y personal.

Favorece la solidez de la relación: al mejorar la comunicación y la resolución de conflictos entre los componentes de la pareja, existen más posibilidades de reforzar los aspectos positivos de la relación, como consecuencia se establece una relación de cimientos sólidos.

Ayuda a resolver conflictos: la terapia de pareja es una intervención con gran éxito porque nos permite saber cuál es la mejor forma de reaccionar ante una discusión, detectando el conflicto, evitando malas palabras y los malos gestos.

Promueve la empatía: en terapia de pareja se refuerza una tarea crucial, que es la de ponerse en el lugar del otro. Fomentando la empatía conseguiremos que la pareja pueda valorar los esfuerzos que hace el uno por el otro.

Permite valorar los aspectos positivos: una vez se ha reconocido la existencia del problema, aplicaremos técnicas que ayuden a solventarlo con éxito. Esto dará mayor consciencia y valor a los esfuerzos que realiza la pareja en el día a día.

Proporciona beneficios a nivel individual: el bienestar físico y mental personal es crucial para la estabilidad y felicidad de la pareja. La terapia de pareja no solo aporta beneficios en la relación, también los proporciona a nivel individual.

Terapia de pareja Malaga

Tipos de Terapia de pareja en Málaga

No todas las relaciones de pareja son iguales, en algunas el factor emocional es la raíz del problema mientras que en otras lo es el rol familiar, por eso se llevará a cabo una terapia de pareja u otra en función de la problemática de la que parten.

Terapia de pareja psicodinámica: en este caso, la relación se ve afectada por conflictos desarrollados durante la infancia. Como mecanismo de defensa se proyecta en el otro los miedos propios.

Terapia de pareja cognitivo-conductual: es la más recurrente pues se vincula a creencias, pensamientos y expectativas de uno de los componentes de la relación. Esta terapia se aplicará en aquellas relaciones en las que existe un control excesivo.

Terapia de pareja sistémica: la pareja es concebida como un intercambio de roles y normas en las que no se tienen en cuenta las necesidades de los dos miembros de la pareja, por lo que se genera sufrimiento que se solventará mediante técnicas de comunicación.

Terapia de pareja humanista: esta terapia busca el desarrollo personal e individual potenciando sus virtudes para que la unión de la pareja sea más sólida.

Si quieres mejorar tu relación, no dudes en ponerte en contacto conmigo para pedir cita para terapia de pareja en Málaga.

Ven a terapia de pareja en Málaga conmigo